Notas con Energía

Estos son los pasaportes que más puertas abren en el mundo

Estos son los pasaportes que más puertas abren en el mundo

El índice de restricciones de visa de Henley & Partners (HVRI) es un ranking que engloba los países según la libertad de tránsito de la que gozan sus ciudadanos. En otras palabras, muestra qué pasaportes del planeta necesitan menos visados para viajar y poder visitar con ellos otros países.

En colaboración con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, y basado en datos oficiales de su base de datos global, Henley & Partners ha analizado las regulaciones de visado de todos los países y territorios en el mundo desde 2006.

1. Pasaporte japonés; Con este pasaporte se pueden visitar  189 naciones sin necesidad de un visado, lo que significa un nuevo récord. Ocupa el número uno de la lista de pasaportes más “poderosos del mundo” y desplazó al anterior líder, Singapur.

2. Alemania y Singapur. Si viajas con un pasaporte de cualquiera deestos dos países puedes entrar en 188 naciones sin visado.

3.España, Finlandia, Francia, Italia, Suiza y Corea del Sur. El tercer puesto lo comparten seis países, cinco europeos y uno asíatico. Si eres Español, o tienes la nacionalidad de cualquiera de estos países, puedes entrar en 187 naciones sin visado.

4. EEUU, Noruega, Reino Unido, Austria, Luxemburgo, Holanda y Portugal. Pueden entrar sin visa a 186 países. EEUU escaló un lugar en comparación con el ránking anterior y Reino Unido se ha mantenido estable.

5. Canadá, Dinamarca, Irlanda, Suecia y Bélgica. Los pasaportes de estos países sin visado son permitidos para ingresar en 185 países.

 

Fuente: Que.es

admin

mayo 28th, 2018

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *