Notas con Energía

Pupy Santiago, Mas Romántico.

Pupy Santiago, Mas Romántico.

Nace en La Habana, Cuba, un 25 de julio y comienza su carrera en pequeñas agrupaciones locales que acogen su inquietud por la percusión. Cubano que a principio de los ochenta termina estableciéndose en uno de los países musicales más grandes de Latino América, Puerto Rico.
A mediados de esa década y en plena explosión de la salsa romántica ingresó como corista en la orquesta de la joven figura Luis Enrique y fue de la mano de éste que Pupy se alistó en el ambiente musical salsero. En 1987 bajo la producción del pianista Frank Bello realizó su primera grabación participando en cinco canciones, entre ellas las versiones de «Manantial de corazón» y «En bancarrota», lo que fue su carta de presentación para la compañía CBS (Sony Music).

Mas tarde Ángel Carrasco le propone iniciar su carrera como solista, y fue en 1989 cuando presentó «Palabras de amor» bajo la producción de Cuto Soto y Luis Enrique. Su música trascendió las fronteras para instalarse rápidamente en el gusto popular de países como: Perú, Venezuela, Colombia, Panamá y por supuesto en la “Isla del Encanto”, con los temas «El amor me lo compras a mi», «Algún arreglo» y «Soy un hombre muerto».

A lo largo de los 90 Pupy Santiago fue acentuando su brillo como salsero. Arranca esta década nuevamente de la mano de Luis Enrique y presenta «Estando Contigo», posiblemente una de las producciones más audaces en ese tiempo más, sin embargo, fue bien recibida por la crítica y otra vez colocó en las carteleras de Latinoamérica y Puerto Rico las letras de: «Si ella supiera», «Dime como llego a ti» y «Se me van»

Poco después, en 1991 y bajo la producción de “El Caballero de la salsa” Gilberto Santa Rosa, Pupy Santiago realizó su tercera placa musical, “Tal como soy”, mostrando un poco más de sus facetas como intérprete y su identidad cubana, destacando composiciones musicales: «Como yo», «Para quererte», «Alguien como tú» y el gran éxito «La noche». Al año siguiente vuelve a probar la fórmula con Cuto Soto y presenta su disco «Vuelve ya», la más ambiciosa de sus propuestas, que cuenta con las composiciones de Jorge Luis Piloto, Luis Enrique y Omar Alfanno, destacándose con: «Regálame tus besos», «A veces», “Te tengo aquí tan cerca” y la que da título a la producción.

Pupy Santiago, quien con su romántica voz deleita a miles de personas, suena bastante fuerte en las emisoras de América Latina y en discotecas con canciones como: La Noche, El Amor Me Lo Compras A Mi, A Veces, Dime Como Llego A Ti, Soy Un Hombre Muerto, Solitariamente Solo, Te Vas A Enamorar De Mi y últimamente suena fuerte una canción que se grabo en la década de los 90 de nombre «para quererte»

admin

febrero 28th, 2019

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *